conservas-certificado-mscEl MSC (Marine Stewardship Council) es una organización que desarrolla estándares para la pesca sostenible y la trazabilidad de los productos del mar. Dentro de estos estándares están el Estándar de pesquerías MSC y el Estándar para la cadena de custodia del MSC.

El Estándar de Pesquerías del MSC

Determina si una pesquería está bien gestionada y es sostenible. Sólo pueden llevar la ecoetiqueta azul las conservas de pescado procedentes de pesquerías certificadas por el MSC.

Actualmente cuentan con este certificado las pesquerías de Bonito del Norte y Anchoa del Cantábrico de las cofradías vascas y de Laredo.

El Estándar para Cadena de Custodia del MSC

Asegura la trazabilidad y custodia del pescado procedente de pesquerías MSC en toda la cadena de fabricación y distribución. Asi se garantiza que las conservas de pescado con ecoetiqueta MSC proceden efectivamente de pesquerías sostenibles.

Todos las empresas que forman parte de la cadena desde la pesquería certificada hasta el consumidor final deben obtener un certificado de cadena de custodia. Arroyabe cuenta con este certificado, a la vez que certifica que todos sus proveedores con pescado MSC cuentan con este certificado.

Conservas MSC. Cómo identificar.

Arroyabe cuenta con el certificado MSC auditado, el cual demuestra que sigue un sistema de gestión y almacenamiento que garantiza que el pescado de una pesquería certificada MSC no se confunde con otro que no lo es. Asimismo, Arroyabe certifica que sus proveedores también han obtenido el certificado para la cadena de custodia y que separan eficazmente el pescado certificado MSC de los demás.

El logotipo MSC solo está impreso en el packaging de las conservas de pescado originarias de una pesquería certificada. Éste muestra un código único que es adjudicado a cada empresa.