Certificado MSC para el bonito del norte de las cofradías vascas y de Laredo

La pesquería artesanal del Bonito del Norte en el Golfo de Bizkaia ha sido reconocida con el MSC, certificado que garantiza la pesquería sostenible y respetuosa con el medio ambiente. De esta forma todo el bonito del norte capturado por la flota del País Vasco y de Laredo podrá llevar la ecoetiqueta azul MSC. El certificado de pesca sostenible del bonito del norte se suma al que obtuvo la pesquería de la anchoa del cantábrico en marzo de 2015, también por parte de las cofradías vascas y la de Laredo.

El certificado MSC reconoce de esta forma las prácticas de pesca a caña por las que históricamente se han caracterizado la flota vasca y las conserveras artesanales del País Vasco. Arroyabe, como conservera que ha trabajado durante años con bonito capturado a caña por los arrantzales vascos, se reafirma en su compromiso por la sostenibilidad del mar cantábrico y su apuesta por la materia prima local. El certificado MSC concede un reconocimiento mundial al trabajo que se ha realizado durante más de un siglo en nuestro entorno.

Este reconocimiento supone que las conservas elaboradas con bonito del cantábrico podrán llevar la ecoetiqueta azul MSC para aquellos clientes que lo deseen. Arroyabe tiene el certificado de cadena de custodia del MSC, por lo que asegura que las conservas con MSC proceden de una pesquería certificada.

Más información y consulta sobre nuestra certificación en el siguiente link: https://www.arroyabe.es/conservas-certificado-msc/

MSC Bonito del Norte

MSC para el Bonito del Norte

La entidad certificadora Bureau Veritas ha sido la encargada de evaluar que la pesquería artesanal a caña o curricán de bonito del norte del Atlántico tiene todas las garantías de pesquería sostenible. Este ente independiente ha certificado que “la población de bonito del norte está en una situación saludable, la actividad pesquera tiene un impacto mínimo en el ecosistema y la pesquería está bien gestionada con un sistema de gestión precautorio implementado”.

El MSC (Marine Stewardship Council) es una organización que desarrolla estándares para la pesca sostenible y la trazabilidad de los productos del mar. tienen como fin el incrementar la disponibilidad de pescado y marisco de recursos bien gestionados en el mercado. La ecoetiqueta azul del MSC facilita la participación de todos en el programa, ya que ofrece al consumidor la opción de apoyar fácilmente las prácticas sostenibles de las pesquerías.

Fuente: https://www.msc.org/sala-de-prensa/noticias/bonito-del-norte-de-las-cofradias-vascas-y-de-laredo-reconocido-con-la-certificacion-msc-de-pesca-sostenible

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *