Ensalada de gulas con tomates

Ensalada de gulas con tomates

Las gulas son un ingrediente ideal para las ensaladas, tanto si las preparamos en frío como para una ensalada templada. En el caso de los Arroyabitos, las gulas vienen acompañadas de una guindilla que le da el punto justo de picante y aceite. Por lo que solamente tendremos que calentarlo un poco, escurrirlo y añadirlo a la ensalada.

Para esta receta hemos seleccionado como base tomates cherry y pepinos, aunque la base de la ensalada va a gusto de cada uno, ya que las gulas tienen infinidad de combinaciones posibles.

Receta de ensalada de gulas con tomates

Receta para 2 personas

Ingredientes

1 tarro de Arroyabitos (gulas al ajillo)

Tomates cherry

1 pepino

1 diente de ajo

Comino molido

Aceite de oliva

Sal

Para esta receta te recomendamos…


  • Arroyabitos Arroyabe

    Arroyabitos

    Desde 3.17 €/unidad

 

Preparación de las gulas al ajillo

En primer lugar vamos a preparar las gulas. Para ello pasamos el contenido del tarro de Arroyabitos por un colador, separando el aceite y las gulas (y la gindilla) del interior. Vertemos el aceite en una sartén, lo calentamos y añadimos un diente de ajo cortado en láminas. Una vez que el ajo esté dorado, añadimos las gulas y la guindilla y lo cocinamos durante 1-2 minutos.

Otra posibilidad es la de escurrir bien los Arroyabitos y añadirlos a la ensalada directamente en frio, aunque nosotros recomendamos cocinarlo porque adquiere un sabor mucho más intenso y porque conseguiremos una ensalada tibia, ya que mezclamos gulas cocinadas con verduras frescas. También se puede calentar el tarro de Arroyabitos en el microondas y después escurrir las gulas para añadir a la ensalada.

Preparación de la ensalada de gulas

Ponemos en una ensaladera tomates cherry cortados por la mitad y el pepino cortado en dados. Condimentamos todo ello con sal y comino molido.

Ya solo nos queda añadir los Arroyabitos bien escurridos a la ensalada, aliñar con aceite de oliva y mezclar todo bien. ¡Tendremos una ensalada tibia lista en menos de 15 minutos!

 
Receta de ensalada de gulas

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *