Apuesta por la cantera del remo en Bermeo

La cantera del club de remo de Bermeo inicia la nueva temporada con más ilusión que nunca. Con cinco bateles en competición y jóvenes arraunlaris con ganas de darlo todo, quieren dar un nuevo impulso al remo base. Pretenden fomentar la afición al remo entre los más jóvenes, así como sensibilizar de la importancia de que Bermeo cuente con una cantera fuerte. Desde Arroyabe hemos puesto nuestro granito de arena en este impulso, siendo sponsor principal de la nueva equipación.

Bermeo Arraun presentacion

Presentación de la nueva equipación y foto de familia

El pasado 9 de febrero tuvo lugar la presentación de los equipos que integran Bermeoko Arraun Elkartea. En ella, los y las arraunlaris posaron para la foto de grupo de este temporada, en la que lucieron la nueva equipación. Una equipación que ha sido renovada por el equipo de diseño que integran Roberto Menedez, Maite Lauzirika y Jon Gondra.

Los responsables de la cantera han subrayado la importante labor realizada para que todos los canteranos tengan posibilidad de competir. De cara a la liga de bateles que comienza este mes han trabajado para que “nadie se quede en tierra, todos y todas tendrán oportunidad de remar en la liga de bateles”.

En dicha liga Bermeo Arraun contará con 30 canteranos, divididos en las siguientes categorías: benjamin (4 chicos), infantil (dos chicos y dos chicas), cadetes (dos chicas y 10 chicos) y juvenil (6 chicos). En total, contará con 5 bateles en competición.

Los responsables de la cantera de Bermeo Arraun anuncian nuevas acciones de visibilización de estas categorías para fomentar la afición al remo entre los jóvenes. Asimismo, realizan un llamamiento a “todos y todas las jóvenes a acercarse al club de remo y probar este deporte tan arraigado en nuestro pueblo”. Cualquier niño o niña mayor de 9 años puede tomar parte del club de remo.

Cabe destacar la importancia de que Bermeo cuente con una cantera consolidada y competitiva, ya que es la base para que las categorías superiores sigan en primera línea, como es el caso del primer equipo que es líder en la Liga Eusko Label. Debe ser además el motor para que la tradición arraunlari siga viva en Bermeo. Aún y todo, los responsables subrayan que lo importante es que pequeños y jóvenes disfruten de este deporte.

Toda la información sobre la liga de bateles se podrá seguir en las redes sociales de Bermeo Arraun y en la web https://bermeoarraunargazkiak.blogspot.com/

Facebook: Bermeo Arraun
Instagram: Bermeo Arraun

Fotos: Bermeo Arraun Argazkiak

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *