Arroyabe colabora con la Fundación Gota de Leche

Arroyabe participa en la recolecta de alimentos que la fundación Gota de Leche ha organizado para ayudar a personas desfavorecidas, donando conservas de Bonito del Norte a las familias más necesitadas. Arroyabe pretende así aportar su grano de arena a la causa que la Fundación Gota de Leche promueve en toda Bizkaia.

Dentro de las acciones que la asociación ha organizado para 2015 destaca la campaña “Invita a desayunar a un niño”, en la que se han recaudado 13.962,81 euros. Este dinero estará destinado a proveer alimentos a más de 200 familias que acuden al Comedor Social de los Franciscanos de Iralabarri y a 300 familias de toda Durangaldea que son atendidos por la asociación Jaed.

Para ello la asociación Gota de Leche repartió 200 huchas solidarias en doscientos comercios y bares de Bizkaia. El pasado 11 de marzo se celebró la apertura de huchas del dinero recaudado en el hotel Silken Indautxu Bilbao, en las que se contaron 7.262,81 euros. A esto se le suman los 6.700 euros que han aportado distintas empresas, entre las que se encuentra Arroyabe. Piezas de vajilla donados por Vicrila, productos de Antiu Xixona y paquetes de café Baqué se suman a los 244 tarros de Bonito del Norte y bolsas de kilo de Bonito que ha aportado la conservera. En el acto del Hotel Indautxu también participaron los 5 Bilbaínos y el pintor K-Toño, que fue el encargado de diseñar las huchas solidarias.

Con el dinero recaudado la fundación Gota de Leche ha comprado alimentos como leche, galletas, biscotes, quesitos, zumos, magdalenas, cereales y yogures. Esto sumado a los alimentos aportados por empresas como Arroyabe, la Fundación pretende llegar a los 9000 kilos de alimentos en total.

Cinco Bilbainos con Arroyabe