Arroyabe en el Basque Ecodesign Meeting

Arroyabe participó el pasado 17 de noviembre en el Basque Ecodesign Meeting que tuvo lugar en el palacio Euskalduna de Bilbao. Este evento internacional sobre Ecodiseño reunió a empresas con amplia trayectoria en la aplicación del Ecodiseño, así como a la administración pública, a la universidad y a numerosos especialistas en la disciplina.

El Basque Ecodesign Meeting congregó a empresas de distintos sectores, entre los que destacó Arroyabe junto con otras dos empresas, Itsasmendi y Udapa. Dentro de la sesión titulada “Ecoinnovación en el sector alimentario” lo tres ponentes hablaron de su experiencia en la integración de la sostenibilidad en la cadena de valor en el sector de la transformación y procesado de alimentos.

En la conferencia Arroyabe reiteró el compromiso de la empresa con la pesca sostenible, avalado con los certificados MSC, Friend of the Sea y Dolphin Safe; así como la garantía de la seguridad y calidad alimentaria demostrado por el certificado IFS.  Asimismo, se explicaron las mejoras que se han incorporado en el proceso productivo para reducir el impacto ambiental, entre las que destacan el cambio por fuentes de energía más limpias, el tanque de homogenización de vertidos y la cocción a vapor. Además, todos los productos de Arroyabe llevan la etiqueta Ecoembes, que es la organización dedicada al reciclaje y el ecodiseño de envases.

En cuanto a los retos y oportunidades a futuro, Arroyabe se reafirmó en su compromiso de seguir reduciendo su huella de carbono, mediante la reducción en el uso de materias primas y un uso de energías cada vez más limpias.