Campaña “Cuidemos nuestros mares” con motivo del 8J

Dia mundial de los oceanos Arroyabe

El 8 de junio es un día señalado por ser el Día Mundial de los Océanos, fijado por la Organización de Naciones Unidas. Fecha en la que Arroyabe pretende concienciar del papel crucial que desempeñan los océanos en nuestro planeta y promover la acción humana en su cuidado.

La campaña “Cuidemos nuestros mares” está orientada a que cada uno de nosotros seamos parte activa en el cuidado de los mares; con el objetivo de minimizar nuestro impacto en el ecosistema marino. Para ello, debemos reducir el uso del plástico, especialmente de material de usar y tirar; y realizar un uso responsable de los recursos, impulsando su reutilización y reciclaje. También pretendemos sensibilizar a la población de consumir productos del mar que tengan origen en caladeros controlados y de artes de pesca sostenibles.

2×1 en bolsas y botellas reutilizables

Con el fin de reducir el uso material desechable, hemos facilitado bolsas de tela (tote bags) y botellas de vidrio reutilizables a precios asequibles. Se pueden adquirir tanto en la web online de Arroyabe como en la tienda física de Bermeo a 8€ por producto. Y además, se regalará otra unidad de producto hasta fin de existencias.

Nuestro compromiso con los océanos

Además, como empresa productora y comercializadora de conservas del mar, estamos comprometidos con la sostenibilidad de la población mundial de peces. Nuestra materia prima sólo procede de caladeros controlados, que aseguran la reproducción de las especies. Para la captura de estos peces se emplean prácticas de pesca sostenibles y no invasivas con el resto de especies y el fondo marino.

Comercializar siempre productos del mar saludables y sostenibles es nuestra máxima. Además, los envases que utilizamos están libre de plástico, y estamos en proceso de eliminar la mayor parte del plástico que se utiliza en el embalaje de mercancías. Otras acciones van orientadas a optimizar recursos, tales como el agua y la electricidad, con la instalación de placas solares propias y luminaria LED. Hemos aplicado también una política de vertidos cero, evitando la contaminación del mar por aguas no depuradas.

Promocion dia de los oceanos

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *