Éxito de participación en la Ruta del Vino y el Pescado

La Ruta del Vino y el Pescado organizado por Sollube 707 y patrocinado por Arroyabe ha llegado a su fin con un alto nivel de participación. Con más de 50 participantes por etapa y más de 30 montañeros que han realizado las 7 etapas que componen la ruta, se han superado todas las expectativas de la organización. Además, se ha cumplido el objetivo de congregar a personas de distintas localidades como Bermeo, Gernika, Elantxobe, Ortuella, Oion y Laguardia.

Multitudinario recibimiento

La ruta del Vino y el Pescado concluyó en el barrio Kurtzio de Bermeo, donde numerosos vecinos de la localidad y txistularis aguardaban para realizar un caluroso recibimiento. Todos ellos acompañaron a los participantes a caminar los últimos metros que quedaban hasta el parque Lamera, donde se estaba celebrando la feria de pescado “Arrain Azoka”. Los bueyes de la compañía “Alegría” cargados con barricas de vino fueron los encargados de abrir camino entre la multitud, tal como hacían los carreteros que recorrían antaño la ruta. En el trayecto también participaron los dultzaineros y la comparsa de gigantes de Bermeo.

Después se procedió a la entrega de diplomas a los participantes que realizaron todas las etapas de la ruta. Para ello, contamos con la presencia de la alcaldesa de Bermeo Idurre Bideguren y la teniente alcalde Irune Ormaetxea. El acto finalizó con una cata de vino por parte de la bodega Bujanda y pintxos de bonito del norte Arroyabe.

Desde Arroyabe queremos agradecer el compromiso mostrado por todas las organizaciones y empresas que han tomado parte en este evento. A Sollube 707 como organizador, a Bujanda por la acogida en su bodega y su participación en Arrain Azoka, a organismos públicos como el Ayuntamiento de Bermeo y la Diputación alavesa, y a los txistularis, dultzaineros y gigantes de Bermeo por haber participado en el recibimiento de forma altruista.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *