Ensalada de ventresca de bonito con pimientos asados

 

La ensalada de ventresca es un plato muy adecuado para encuentros con familiares y amigos o cuando queramos deleitarnos con una ensalada más especial de la habitual. Y es que la ventresca es la parte más jugosa y tierna del bonito del norte, y también la más valorada por los consumidores, por lo que tiene un consumo más caprichoso.

Ensalada de ventresca de bonito

Receta de ensalada de ventresca con pimientos asados

Receta para 2 personas

Ingredientes

1 lata de ventresca de bonito

4 filetes de anchoa

Varias hojas de lechuga

1 patata asada

1 pimiento asado

Aceite de oliva

Vinagre de Módena

Sal y pimienta

Para esta receta te recomendamos…


 

Cómo preparar la ensalada de ventresca

La base de la ensalada de ventresca será la patata. Por tanto, cocemos la patata, la cortamos en rodajas, lo salpimentamos y lo ponemos en el centro del plato formando un círculo.

Ponemos encima varias hojas de lechuga, de diverso tipo, debidamente lavadas y cortadas. Aliñamos la ensalada con aceite de oliva, vinagre de Módena y sal.

Encima de la lechuga irá la ventresca de bonito del norte. Intentamos sacarlo de la lata lo más entero posible para que la ensalada quede lucida. Para coronar la ensalada de ventresca ponemos unos filetes de anchoa, dos por comensal, por ejemplo.

Para terminar con esta receta de ensalada de ventresca cogemos 1 pimiento asado, lo cortamos en trozos o tiras y lo ponemos en los costados del plato, bordeando el resto de ingredientes que están en el centro en forma circular. Para facilitar la receta podemos utilizar pimientos del piquillo preparados en lata.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *