Estofado de ventresca de atún

En esta receta vamos a preparar un estofado con maíz, tomate crudo, pimiento verde y cebolla; para posteriormente darle nuestro toque maestro añadiendo ventresca de atún.

El estofado consiste en la cocción de alimentos en un recipiente cerrado (con una tapa) con el cual se evita la evaporación y se retienen los sabores y aromas de los alimentos cocinados. Al añadirle la ventresca de atún y el maiz conseguiremos una especie de ensalada templada muy sabrosa.

Estofado ventresca de atun receta

Receta de estofado de ventresca de atún

Receta para 4 personas

Ingredientes

2 latas de ventresca de atún (111 gr.)

2 latas de maíz (285 gr.)

2 tomates

1 pimiento verde

1 cebolla

Caldo de pescado

Mantequilla (20 gr.)

Pimienta negra

Sal

 

Para esta receta te recomendamos…


Cómo preparar el estofado de ventresca de atún

Para el estofado, ponemos a calentar aceite en una olla o cazuela. Para ello, podemos aprovechar el aceite de oliva que traen las propias latas de ventresca, ya que conserva todas las propiedades del aceite y nos ahorraremos el tener que añadir aceite extra. Una vez esté caliente, añadimos la cebolla picada y el tomate cortado en dados. Lo dejamos cocinar unos minutos para después añadir el maíz y la mantequilla. Tapamos la cazuela y lo dejamos así durante 3 minutos.

Después cortamos el pimiento verde en rodajas, lo ponemos en la olla y vertemos vaso y medio de caldo de pescado. Lo volvemos a tapar y cocinamos todos los ingredientes hasta que el caldo reduzca. Para que el estofado se cocine adecuadamente, es importante tapar bien la cazuela con una tapa.

Una vez esté listo el estofado, solo falta añadir la ventresca de atún por encima y espolvorear con pimienta negra.

Estofado de ventresca de atún

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *