Pizza de anchoas y atún claro

La pizza es una de las comidas más populares que existen, que gusta a pequeños y a mayores. Aunque muchas veces se asocia con comida rápida y poco saludable, una pizza elaborada en casa y con ingredientes de primera calidad puede ser tan saludable como el que más. Además de los ingredientes, los italianos suelen remarcar que es importante hacer la masa en casa (en las próximas líneas os explicaremos cómo hacerlo). Para ello, sólo tenemos que prestar atención a las cantidades y dedicarle mucho amor; y nos saldrá una pizza auténtica, riquísima y muy sana.

En nuestro caso vamos a preparar dos hermosas pizzas caseras, en el que los protagonistas serán la anchoa del Cantábrico y el atún claro. Un planazo para hacerlo en familia, ya que no conlleva grandes complicaciones para los pequeños de la casa.

Pizza de anchoas y atún

Pizza casera de anchoas y atún claro

El secreto de una buena pizza está en sus ingredientes: si son de buena calidad, el éxito estará garantizado. Por ello, recomendamos utilizar bonito del norte o atún claro para elaborar la pizza, que son las dos especies de túnidos de mayor calidad. Lo mismo ocurre con las anchoas, las del Cantábrico son las de mayor calidad de todo el mundo. Además consumiremos productos locales, por lo que disminuiremos nuestra huella de carbono.

Para esta receta hemos utilizado atún claro, ya que es más sabroso. Para darle más sabor aún, vamos a emplear unas anchoas del Cantábrico de calidad extra. El resto de ingredientes son los habituales en las pizzas: tomate casero (importante que sea casero, marca la diferencia), queso, tomates cherry, tomillo y orégano.

Receta de pizza de anchoas y atún claro

Receta para 4 personas

Ingredientes

Para la masa

400g de harina

50g de aceite de oliva virgen extra

15g de levadura

200g de agua

Sal


Para el relleno

1 tarro de atún claro en aceite de oliva 450

1 lata de anchoas del Cantábrico 50g

Queso Emmental

Tomate frito casero

Tomates cherry

Orégano

Tomillo

Para esta receta te recomendamos…


Cómo preparar pizza de anchoas y atún claro

En primer lugar, vamos a preparar la masa de la pizza. Para ello vamos a utilizar la batidora, utilizando el utensilio de amasador de la misma. Ponemos en el vaso de la batidora harina, aceite de oliva virgen extra y una pizca de sal. Después, mezclamos la levadura fresca y el agua e incorporamos en el vaso. Luego procedemos a amasar la mezcla durante 10 minutos aproximadamente a una velocidad de 1 y medio.

Si no tenemos amasadora, podemos hacerlo a mano. Para ello ponemos todos los ingredientes en un cuenco y amasamos durante 15-20 minutos. En ambos casos el resultado debe ser una masa suave, elástica y sin grumos.

Hacemos una bola con la masa y lo cubrimos con papel film. Se debe dejar reposar durante una hora, hasta que el volumen de la masa llegue a ser el doble.

Tal como hemos comentado, prepararemos dos pizzas, por lo que partiremos la masa en dos trozos y formaremos dos bolas. Cogemos una de las bolas y comenzamos a formas la base de la pizza. Podemos hacerlo con las manos únicamente o ayudarnos de un rodillo. Le damos forma para que tenga una forma lo más redondeada posible.

Pizza casera de anchoas y atún

Cuando tengamos la masa lista, ponemos el tomate frito casero, un poco de orégano y tomillo y espolvoreamos el queso emmental.

Ya está la pizza para meterla al horno. Nos aseguramos de que el horno está precalentado y metemos la pizza durante 20 minutos a unos 200º. Mientras, podemos ir preparando la otra masa que tenemos reservada.

Trascurrido el tiempo, retiramos la pizza del horno y ponemos el atún claro y las anchoas del Cantábrico. Volvemos a hornear la pizza, esta vez durante 8 minutos.

Sacamos la pizza del horno, y ponemos los tomates cherry por partidos por la mitad. Repetimos los mismos pasos con la segunda pizza.

Pizza de atún y anchoas cantábrico

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *