Ensalada de bonito del norte, garbanzos y huevo duro

Ensalada de bonito del norte, garbanzos y huevo duro

La ensalada de bonito, garbanzos y huevo es muy fácil de preparar y aporta muchos de los nutrientes que necesitamos: incluye legumbres (garbanzos) frutas y verduras (tomate, cebolla) y proteínas saludables (bonito y huevo), lo cual hace que sea un plato muy completo.

Al ser una ensalada se sirve fría, aunque también puede servirse templada. Es una buena forma de consumir legumbres en días calurosos y una alternativa a las ensaladas tradicionales en la época estival, cuando el consumo de este tipo de platos aumenta.

Receta de ensalada de bonito, garbanzos y huevo duro

Receta para 4 personas

Ingredientes

1 tarro de lomos de bonito del norte (400 gr.)

300 gr. de garbanzos

2 huevos duros

2 tomates

1 cebolla

Aceite de oliva Virgen Extra

Pimienta

Orégano

Sal

 

Para esta receta te recomendamos…


  • Bonito del Norte tarro 400 gr.

    Bonito del Norte en aceite de oliva tarro 450 gr.

    Desde 8 €/unidad

Cocción de los ingredientes

Para la preparación de los garbanzos se aconseja ponerlos a remojo la noche anterior, ya que así estarán blanditos para proceder a su cocción. Retiramos el agua del remojo y ponemos agua nueva a hervir en una olla. Añadimos los garbanzos cuando esté hirviendo y lo dejamos cocer durante 20-25 minutos. También podemos comprar garbanzos en conserva ya cocidos.

A su vez, aprovechamos para cocer los huevos durante 10 minutos en otra cazuela. Luego los dejamos enfriar en el frigorífico.

Cuando los garbanzos estén listos, los escurrimos y los ponemos en un recipiente. Es interesante tapar el recipiente para que los garbanzos no se resequen. Lo ponemos en el frigorífico para que enfríen.

Preparación de la ensalada de bonito

Para presentar la ensalada, ponemos de base en un cuenco los garbanzos. Encima de ellos ponemos los lomos de bonito del norte, el huevo duro y rodajas de tomate y cebolla.

Para terminar se aliña al gusto con aceite de oliva y espolvoreamos pimienta y orégano.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *